jueves, 12 de enero de 2017

Barcelona y sus hermosas playas

La arena se extiende en una extensa franja de 4 quilómetros sobre el litoral de Barna. No hallarás playas idílicas mas si suficientemente limpias para pegarte un buen chapuzón y gozar del sol y del paisajismo humano que se respira en ellas.
Barna tiene la fortuna de tener playas a apenas diez minutos andando del centro y se hallan bien conectadas por medio de metro. Ahora presentamos un listado de las mejores playas de Barcelona:

La Barceloneta
A la playa de la Barceloneta se llega de forma fácil por medio de la línea amarilla. El distrito es un anacronismo en el corazón de la urbe. Aún no ha llegado la expropiación de pisos viejos, las modernas tiendecitas ni los restaurants expertos en rúcula. El sitio prosigue respirando el entorno de distrito genuino de los años ochenta. Desgraciadamente, no le queda bastante tiempo para proseguir los pasos de restauración moderna que se llevaron en el Born y se hacen en el Raval.



Desde la estación del metro hay un camino de unos diez minuto siguiendo el Camino de Borbón hasta llegar al mar. Se trata de una de las playas más frecuentadas de la urbe, con lo que en temporada alta será bastante difícil hallar un hueco entre la arena y la multitud de guiris que se dedican a torrar sus espaldas cuando descansan las muñecas de tanta cerveza.

En exactamente la misma playa hallarás más de un puesto donde tomarte algo y picar unas tapas. Atento a los costos, una de bravas en cualquier puesto de la provincia de Barna te saldrá por no menos de 6 euros…

Icaria
La playa de la Vila Olímpica es asimismo una de las más frecuentadas del litoral de Barna. Para llegar a ella debéis subiros a la línea amarilla y estacionaros en la parada Ciutadella Vila Olímpica. Una vez al exterior, encamínate cara las Torres Mafre (las torres gemelas).

Mar Hermosa
Se trata de una playa nudista. Se accede a ella por medio de la parada de metro amarilla de Poble Nou. Es nudista a medias en tanto que hallarás gente vestida y otra que va desnuda.

Playa de San Adrían
Al lado del Forum, la gran placa fotovoltáica y las torres de Fesca ofrecen un espectáculo efectivamente futurístico-chernobiliano. Las playas no están nada mal y es un sitio algo menos sobresaturado que sus playas vecinas más en el centro como la Barceloneta y la playa de Icaria.

Playa de Sant Sebastià
Se la conoce asimismo como playa de Sant Miquel y consta asimismo de una parte nudista justo en frente del Club Natación Barna. Para llegar a ella asimismo vais a deber subir a la línea de metro amarilla y salir en la estación Barceloneta.

Aledaños de Barcelona:

Si deseas escapar de la aglomeración en las playas de la capital y degustar alguna playa próxima lo tienes muy simple desde el centro de Barna. Hacía el sur se hallan el Garraf como las playas de Sitges y Castelldelefs a escasos minutos en tren.



Sitges
Ya por sí, visitar el pueblo de Sitges ya se merece un viaje por sí solo. La capital gay catalana disfruta de un centro histórico bello con la iglesia subida sobre el pueblo contemplando el Meditérrano y la extensa playa que besa el litoral. Para llegar a Sitges basta coger un tren de cercanías desde la estación de Sants. En un viaje de unos treinta minutos os plantareis en Sitges.

Por otra parte, cara el norte se extiende Badalona y la costa del Maresme con aguas limpias y playas extensas siempre que las tormentas no hayan devorado la arena a lo largo de la última temporada. El Maresme está bien conectado por medio de los cercanías de la RENFE. Visualmente dañan la imagen de la costa cortando carretera nacional y playa enteramente hasta llegar a la provincia de Gerona mas indudablemente es de enorme utilidad ofertando la playa al antojo de todos.

De las mejores playas y más a mano la hallaréis en la estación de Montgat Nord; puestos hasta las 3 de la madrugada, playas extensas y limpias. De esta manera prosigue el litoral excepto hermosos puertos como el de Masnou.

Lo bonito de los trenes de proximidad es que cada sábado puedes probar una playa nueva bajando del tren apenas 5 minutos después, así sea en dirección Tarragona o bien Gerona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario